Congresos en 2014

Miembros del grupo en el Comité Científico del II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar, 21 a 24 de mayo de 2015:

– Santos Orejudo (Presidente)

– Francisco Royo Más (Secretario)

– Jacobo Cano Escoriaza

– Cesar Rodríguez-Ledó

– Alejandra Cortés

– Ana Rodríguez

– María Jesús Cardoso

Ponencias:

Orejudo, S. ¿Quién enseña habilidades y competencias a los jóvenes? II congreso de la Juventud en Aragón, organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud, 1 y 2 de Octubre de 2014.

Simposium invitado

  1.      Orejudo, S., 2014

Investigaciones sobre desarrollo positivo adolescente. Aproximaciones evolutivas y educativas, II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo, Granada, 25-27 de junio de 2014

  1.      Cardoso, M.J.

Prevención, detección y tratamiento de las dificultades del aprendizaje donde presentaron II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada, Junio 2014.

Comunicaciones:

  1.      Royo,F., Orejudo, S. y Cano, J. y Palenzuela, D.  Validación de una versión española del cuestionario de Optimismo para jóvenes (YLOT. Youth Life Orientation Test, Ey et al, 2005). II Congreso Nacional de Psicología Positiva, Castellón, 8-10 de mayo de 2014
  2.      Royo,F., Orejudo, S. y Cano, J. y Palenzuela, D. Validación de una versión española del Cuestinario de Esperanza para niños. II Congreso Nacional de Psicología Positiva, Castellón, 8-10 de mayo de 2014
  3.      Palenzuela, D., Royo Más, F., Orejudo, S. y Cano, J. Optimismo fundado: Evaluación del optimismo académico basado en cuatro expectativas positivas de control. II Congreso Nacional de Psicología Positiva, Castellón, 8-10 de mayo de 2014
  4.      Orejudo S; Gracia L; Fernández T; Cardoso MJ. Creencias optimistas en niños de educación primaria y teoría de la mente. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada, Junio 2014.
  5.      MJ. Cardoso-Moreno, L. Tomás-Aragonés, S E. Marrón, S. Orejudo y C. Lledó. Trait emotional intelligence program and executive functions in adhd. XVI World Congress of Psychiatry. Madrid, Septiembre 2014.
  6.      Zarza, F.J., Orejudo, S. y Casanova, O. Edad de inicio en la práctica musical y ansiedad escénica en músicos de Grado Superior. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada, 25-27 de junio de 2014
  7.      Zarza, F.J., Casanova, O. y Orejudo, S. Ansiedad escénica, variables personales relacionadas y su relación con la familia instrumental. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada, 25-27 de junio de 2014
  8.      Zarza, F.J., Casanova, O. y Orejudo, S. Formación de los estudiantes en la ansiedad escénica. Análisis del problema e incidencia desde el punto de vista del marco legal y sus repercusiones. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada, 25-27 de junio de 2014
  9.      Rodríguez-Ledo, C., Orejudo, S. y Balaguer, A. Análisis de perfiles de desarrollo positivo adolescente desde la psicología positiva. Relación con trayectorias académicas y actividades extraescolares. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada, 25-27 de junio de 2014
  10.  Rodríguez-Ledo, C. y Orejudo, S. La aplicación del mindfulness para el desarrollo socioemocional de los jóvenes en el aula: El mindufulness en el programa SEA. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada, 25-27 de junio de 2014
  11.  Rodríguez-Ledo, C. y Orejudo, S. Programa de potenciación de la inteligencia socioemocional SEA: Resultados de mejora. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada, 25-27 de junio de 2014
  12.  Balaguer, A. y Orejudo, S. Estilos parentales y desarrollo social y personal en adolescentes aragoneses. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada, 25-27 de junio de 2014
  13.  Cano, J., Orejudo, S., Rodríguez, A. y Aparicio, L. Valores laborales en estudiantes universitarios de la macroárea de Ciencias Sociales y Jurídicas: análisis y prospectiva.  II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada, 25-27 de junio de 2014
  14.  Zarza, F.J., Mazas, B. y Orejudo, S. Diferencias de género en estudiantes de Grado Superior de Música. Ansiedad escénica y estrategias de afrontamiento. XI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Bilbao, 8-10 de julio de 2014
  15.  Blasco,A.C. Rodriguez,A ,Fernandez,T(2014) comunicación escrita “La percepción de los estudiantes universitarios de la competencia proactiva “II Congreso internacional de ciencias de la educación (granada)
  16.  Rodriguez, A. Rodriguez,C Cano,J.(2014) simposio invitado. “La competencia proactiva para el desarrollo académico-profesional:una práctica interdisciplinar en red” . II Congreso internacional de ciencias de la educación (granada).
  17.  Cortés, A., Rodríguez, A., Rodríguez, C. & Cano, J. 2014.Competencia proactiva y coaching para el desarrollo profesional. un estudio en la Universidad de Zaragoza. Una mirada hacia el coaching educativo al II Ccongreso internacional de coaching  ejecutivo AECOP.

En 2015.

Ponencias:

Orejudo, S. Psicología positiva.

Cortés, A. Emprendimiento y Familia.

Simposium invitado

  1.      Cortés, A., 2015.Coaching Educativo: el arte de crear.

Investigaciones sobre desarrollo positivo adolescente. Aproximaciones evolutivas y educativas, III Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo, San Sebastián, 25-27 de junio de 2015

  1.      Cardoso, M.J.

Prevención, detección y tratamiento de las dificultades del aprendizaje donde presentaron II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. San Sebastián, Junio 2015